HITOS DE MI HISTORIA QUE HAN MARCADO MI VIDA

La vida está hecha de una serie de acontecimientos que te hacen crecer e ir formándote en la persona que eres actualmente, vas eligiendo los caminos que quieres seguir según tus intereses y aspiraciones. Para mí, una de las cosas que más gratificantes ha sido la posibilidad de poder viajar. Durante mi vida he tenido la oportunidad de poder hacerlo en varias ocasiones, ya sea por trabajo o de vacaciones, todas me han brindado la capacidad de expandir mi mente y alma.

Nueva Zelandia

Nueva Zelandia fue mi primer viaje sola fuera del país. Tenía 22 años y decidí sacar la visa Work and Holiday, que sólo dura un año estrictamente. Por mi parte, quería quedarme por más tiempo, por lo que conseguí un sponsorship de una familia neozelandesa, luego logré que mi trabajo de ese entonces, en un hostal, me diera un permiso de trabajo y finalmente, el gobierno retribuyó el trabajo que realicé en viti y horticultura, por lo que logré extender mi estadía un año más. Fue una gran oportunidad de autoconocimiento: aprendí inglés de manera autodidacta, conseguí todos mis trabajos con mi propio esfuerzo, sin redes, ni contactos y armé un círculo de amigos y apoyo muy potente e incondicional.

Francia

Francia es una historia diferente, me fui por amor. Originalmente pensaba quedarme por 5 semanas y finalmente me quedé un año, recorrí bastante el país y de paso conocí España y Portugal. Antes de emprender viaje, estaba trabajando en mi primera empresa llamada Koru, dedicada a la investigación de mercado. Logré hacer una red importante de clientes, entre los cuales estaba el canal de televisión TVN, para quienes seguí trabajando desde el extranjero de forma remota, por lo que pude reinventarme y ser una digital nomad. Además, logré compatibilizar mi vida personal y trabajo y vivir en otro país, con una lengua nativa a la cual no estaba acostumbrada y a la cultura francesa, donde la mayoría es gente muy intelectual. También hice mi primer contacto con Trendwatching, una de las empresas de tendencias más importante a nivel mundial, 2 años después llegué a trabajar con ellos, representándolos en Chile.

Chile

Chile fue la consolidación de un camino largo y poco tradicional. Se podría decir que me fui ‘‘por el lado del camino’’, ya que apenas egresé de la carrera de periodismo, me fui de Chile y regresé a emprender, con todas las enseñanzas que me dejó la experiencia de haber conocido nuevos países y aprendiendo de culturas diferentes. Entonces, mi camino fue hecho paso a paso construyendo las redes y sumando toda la experiencia adquirida.

San Francisco

San Francisco fue un viaje de negocios, una gira internacional a Silicon Valley, junto a la empresa Best Innovation, con destacados empresarios nacionales a conocer en primera persona el ecosistema de emprendimiento, innovación y tecnología de Estados Unidos. Fui como directora de Wunder Group a cargo de la generación de contenidos de la gira, en donde tuve como responsabilidad entrevistar a agentes claves de las empresas líderes del ecosistema de San Francisco, y luego durante un periodo de 6 meses estuve apoyando la construcción de los reportes con levantamiento de información secundaria, logrando hacer 7 reportajes de tendencias de distintas temáticas que son claves para la toma de decisiones de liderazgo en materia de innovación para Chile.

Israel

Israel fue un viaje de negocios. Fui a una gira internacional a conocer el ecosistema de emprendimiento, innovación y tecnología, a través de una organización llamada Israel Innovation, entidad privada. Actualmente, Israel es uno de los polos más importantes en el mundo en estas temáticas, por lo que tuve la oportunidad de aprender de quienes están a la vanguardia y, además, tuve la oportunidad de conocer muchos lugares emblemáticos, como el Instituto Weizman, Waze, varios Kibutz y la ciudad vieja de Jerusalén. Previo a este viaje, me preparé emocionalmente, ya que estaba al inicio de un proceso de despertar espiritual, y me fui con varios lineamientos y tareas entregadas por un maestro de Kabbalah para poder hacer de ese viaje algo más allá que uno netamente de trabajo, y así fue. Una confirmación espiritual muy profunda, de mucho sentido, de hecho, después de ese viaje, decidí estudiar formalmente Kabbalah.

Jamaica

Jamaica fue un viaje de vacaciones, surgió como regalo para mi hermano en su cumpleaños número 21. Elegí Jamaica porque me pareció icónico, por su historia con Bob Marley y, además, exótico. Lo organicé con mucho cariño, con la intención de mostrarle una nueva visión del mundo, básicamente de que todo es posible: si te propones algo, se puede cumplir.

MIS GRANDES FACETAS

Tengo muchas motivaciones de distintas índoles en mi vida. Creo que hay que tener un equilibrio entre el trabajo, lo emocional y espiritual, es por esto que complemento mi diario vivir con diferentes actividades que me ayudan a recrearme y crecer como persona.

CONECTÉMONOS EN INSTAGRAM