Elizabeth Nelson – Empoderando desde el Mindfullness

Elizabeth Nelson – Empoderando desde el Mindfullness

Publicado en: Entrevistas | 0

El Mindfullness una herramienta de empoderamiento personal

Mindfullness es una corriente, que surge por una necesidad que tenemos los seres humanos de estar tranquilos, de calmarnos, su origen es el budismo. Mindfullness es tener conciencia de nuestro día a día.

 

En un día tan importante como hoy ¿Qué reflexión debemos hacer en relación al Eclipse?

El ser humano está tomando conciencia de su ruptura con la naturaleza y está volviendo a sentir la necesidad de retomarla y está “mirando al cielo”para buscar respuestas.

El eclipse solar (en luna nueva) tiende a marcar comienzos, para que esos cambios se concreten tenemos que hacer consciente nuestro estado actual.

Tenemos que traer a nuestro consciente la forma en que nos estamos relacionando con nosotros y con los otros.

Es el momento para mirarnos hacia adentro. El eclipse es un momento de oscuridad para renacer, reconocernos y emerger hacia la luz.

El mensaje es: Vivamos el momento en plena consciencia, actualicemos el YO que somos ahora y en el YO que queremos convertirnos.

¿Cuál es la importancia del Mindfullness?

Todos nosotros tenemos información clave en nuestro disco duro, que incluso viene antes de nuestro nacimiento, si esa información nosotros la podemos mirar y trabajar, se convierte en un hábito diferente al que teníamos. Y podemos vivir nuestra vida en conciencia plena.

 

En el día a día, cómo se puede mantener un estado Mindfullness

Por ejemplo cosas tan sencillas, como poner en el computador un Post It que diga, respira antes de prender tu computador, después esto se vuelve natural. La idea es que todas las prácticas de la vida se puedan realizar de manera Mindfullness, lavarse los dientes, o ducharse puede ser acciones Mindfullness. También cuando manejas, llegas a un semáforo, baja las manos del volante. Por ejemplo, si vas al banco se puede caminar un poco más lento, tomar conciencia del entorno, respirar. También pintar mandalas, porque tiene una forma y esa forma está diseñada para hacer terapia, cuidar una planta. El ancla del Mindfullness es solo tu respiración.

 

Científicamente, ¿Qué hay detrás del Mindullness?

Hay muchos estudios de neurociencia, que han visto resultados en los cerebros de las personas, en las oficinas las personas rinden más, se cansan menos, eres más eficiente porque aprendes conscientemente, a hacer una cosa a la vez, cuando tú haces una cosa a la vez y sales de la multitarea, eres mucho más eficiente.

 

¿El Mindfullness puede ser aplicado a todos los aspectos de nuestra vida?

Todos, incluso el dolor. Lo que tiene que cambiar es mi actitud hacia el dolor. Es muy importante no hacerlo propio, por ejemplo ante el dolor, es muy distinto decir, “me duele la espalda”, a decir “tengo dolor de espalda”, porque en este punto lo hago propio e incluso la sensación del dolor es diferente. Lo que hago con esto, es sacar en este caso el dolor de mí y lo pongo afuera. Le doy un foco diferente. Una muy buena pregunta que debo hacerme, es qué pasa sí y desde ahí experimentar nuevas formas.

 

¿Consideras que es una herramienta para empoderar personas?

Sí, porque el Mindefullness te hace estar en control, y cuando tú estás en control estás empoderada, y no estás empoderada en la rabia, sino que empoderada en tu seguridad.

 

¿Puedo practicar Mindfullness en cualquier lugar?

Sí, no es necesario irte a un lugar mágico, no es parar la mente, porque la mente no se para, está hecha para producir pensamientos y para no quedarte enganchado en los pensamientos, se logra meditando. Lo que logra la respiración, te trae tranquilidad. Hay un tip que dice, respira en 5, guarda 5 y bota en 5, qué pasa con eso, tú estás concentrada contando, por lo tanto no piensas en nada más que eso, esa es la maravilla que se puede lograr con la mente, si yo la distraigo me suelta.

 

¿Cuál ha sido el mayor regalo que te ha dado a ti el Mindfullness?

En lo personal vivir mucho más tranquila, y el otro regalo es llegar a estar dónde estoy hoy en día.

Dejar un comentario