Eve Cazenave – Empoderando a través de Saberes Ancestrales

Eve Cazenave – Empoderando a través de Saberes Ancestrales

Publicado en: Entrevistas | 0

Eve Cazenave

Es Comunicadora Social, apasionada por los Saberes Ancestrales y la Geometría Sagrada,

Descubrió su Propósito de vida después de haber transitado su primer retorno de Saturno, a los 28 años de edad. Posee formación en Astrología, Tarot y Ancestrología. Estudió Reiki junto a Lorena Prieto y René Morales, se formó en Biosíntesis y BioAlquímia con Juan Pablo Uribe, se instruyó como Activadora de Carpas Rojas junto a Karenina Villagrán, Sahumadora junto a Roxana Campos y Facilitadora del Oráculo de la Energía Femenina junto a Mayra Fariña.

Participó como expositora en el Tercer Congreso Internacional de Tarot en Argentina, donde presentó una ponencia sobre Geometría Sagrada y Tarot, así como también en el IV Coloquio de Esoterismo en Santiago de Chile.

Actualmente, dedica su tiempo a la maternidad y la docencia, impartiendo Clases de Tarot, además de interpretar Cartas Astrales y guiar a otros mediante la Astrología.

¿Cómo llegas a dedicarte a temas esotéricos?

Uff! Ha sido un largo camino, pero básicamente conecté con los temas esotéricos después de transitar una depresión que me hizo replantear la vida que estaba viviendo y darme cuenta que tenía un propósito de vida que no estaba atendiendo en ese momento. Esa depresión vino acompañada de un accidente automovilístico, y fue ahí cuando dije “Hey, aquí hay algo que no está bien” y tomé las señales que el Universo me estaba mandando para cambiar de foco y orientar mi vida hacia un objetivo mayor. De esa experiencia ya han pasado 5 años y agradezco profundamente ese momento de aprendizaje y renacer que tuve, pues ha construido la mujer que soy actualmente.

¿En qué consiste el Método Esmeralda que creaste?

¡Es un secreto! (Risas) es que lo canalicé y después de varios años de estudios lo tengo escrito en un cuaderno a modo de borrador, pero mi objetivo es sacar el Método Esmeralda en un libro, que espero pronto vea la luz. Pero para adelantarles algo, es un método en donde mezclo el Tarot y la Geometría Sagrada con otras disciplinas y las pongo al servicio de la reconexión del ser.

¿Tienen alguna conexión particular el Tarot con la Geometría Sagrada?

Sí, mucha conexión. Ambas son herramientas que tiene la Fuente (o Dios) para enviarnos mensajes. Son canales de expresión divina. El Tarot tiene un lenguaje geométrico en sus arcanos, así como todo lo que está presente en el Universo ¡Todo es geometría!

¿Qué información relevante nos entrega el Tarot para nuestra vida cotidiana?

Muchísima información. El Tarot puede ser guía, consejero, acompañante, todo depende de cómo se use. Es una herramienta que puede ser usada en nuestro cotidiano desde para tomar decisiones o para aconsejarnos frente a situaciones que estamos viviendo.

¿Estamos todos los seres humanos representados en los arcanos del Tarot?

Son 22 arcanos mayores. Y sí, estamos todos representados porque todos, en algún punto de nuestra vida, transitamos cada uno de los arcanos mayores del Tarot. Es el recorrido que hace el alma en la tierra a través de este lenguaje arquetípico que es narrado en el Tarot.

¿Cómo las cartas perciben nuestra energía?

Por vibración. Recordemos que todo - absolutamente todo lo que existe en el Universo - es energía. Por ende, el Tarot funciona como tal; captando la energía del consultante y leyendo el inconsciente para hacerlo consciente a través de una lectura.

¿En qué consiste tú método Tarot Alquímico?

Es un método que diseñé hace dos años y es enseñar el Tarot bajo un enfoque terapéutico, pero donde además quien estudia bajo este método vive una Alquimia personal que transforma su percepción de la vida.

¿De qué manera el Tarot puede llegar a ser una herramienta terapéutica?

Eso dependerá de la orientación del Tarotistas. Hoy en día existen tarotistas que trabajan con un enfoque terapéutico y otros que no, que siguen la corriente predictiva ¡y está perfecto! Porque hay para todos los gustos. Quienes decidimos hacerlo bajo un enfoque más terapéutico nos centramos en el consultante como arquitecto de su destino, pues es el mismo consultante quien tiene todas las herramientas para edificar su futuro.

Toda la sabiduría que tu enseñas ¿Cómo sugieres integrarla al diario vivir?

De a poco, a tu ritmo y siempre como a ti te resuene. Siempre les estoy diciendo a través de  mis redes sociales que hagan las cosas como les resuene. Aquí no hay reglas ni dogmas ni gurúes que seguir. Cada cual a su ritmo y como su corazón le va indicando.

Las herramientas que compartes ¿Cómo has visto que ayudan a empoderar a las personas?

Muchísimo y eso es lo que me inyecta de energía a diario para seguir con mi trabajo. Cada día recibo cientos de mensajes de agradecimiento o de chicas que me cuentan que hicieron el ritual que les compartí, o que tomaron un taller conmigo, o que meditaron con alguna geometría que sugerí y no sabes cómo se me llena el corazón de saber que estoy siendo fiel a mi propósito, que estoy entregando un servicio y que la retribución al leer sus testimonios es tan grande que solo agradezco ejercer esta labor y contribuir en un pequeño granito de arena a que puedan volver a creer en ustedes.

Dejar un comentario