María José Ortega – Empoderando a través de la Kabbalah

María José Ortega – Empoderando a través de la Kabbalah

Publicado en: Entrevistas | 0

María José Ortega

Mujer, mamá, pareja, astróloga, numeróloga, diseñadora, apasionada por la Kabbalah y las sabidurías ancestrales; creadora de SerConsciente

¿Cómo nace Ser Consciente?

Nace del deseo de compartir la sabiduría que he aprendido y que sigo aprendiendo. Mucho tiempo estuve buscando respuestas acerca de la vida, los patrones de esta, las emociones, la espiritualidad, los ciclos. Desde pequeña me han interesado estos temas. La vida me llevó a descubrir la kabbalah, una sabiduría ancestral que amo ya que he podido encontrar las respuestas y donde las sigo encontrando. A partir de ahí comencé a unir los conocimientos que tenía de antes y quise compartir lo aprendido, que ha sido a través de la experiencia, de probar la teoría y aplicarla en mi propia vida, ha sido muy enriquecedor para mí, han habido grandes cambios en mi vida gracias a esta, por eso deseo que estos conocimientos puedan llegar a todos, desde lo simple y cotidiano, para poder ser conscientes en cada momento. Conociendo las reglas del juego podemos vivir mejor y ser más plenos, entendiendo que la felicidad es el camino y no debiéramos depender de cosas externas para serlo.

¿Cómo llegas a conectarte con las sabidurías ancestrales?

Es algo que me resuena desde pequeña, el universo las ha puesto en mi camino, ya sea cuando urgueteaba los libros que mi papá tenía en su librero, acerca de alquimia, la piedra filosofal, grafología, etc. O cuando llegó a mis manos el tarot, o cuando fui a mi primer taller de numerología y astrología, que fue cuando llegué a la kabbalah, o en sueños en los que se me revelaban respuestas. Para mí la vida es mágica, constantemente suceden cosas que no son casualidad, señales que nos van mostrando nuestro camino y nos perdemos de ver los milagros que ocurren a cada minuto, porque estamos distraídos.

¿Cuáles han sido las principales lecciones que la Kabbalah te ha enseñado?

Para mí la Kabbalah es la base de todos mis conocimientos, a partir de ahí puedo aplicar estas sabidurías de manera responsable, para ayudar a sanar, primero uno mismo, luego al mundo. La kabbalah hace que nos hagamos responsables de nuestra vida, nos ayuda a entender que todo lo que nos ocurre, nosotros mismos lo provocamos en algún momento, ya sea para corregirnos, para evolucionar y crecer o para aportar luz al mundo. Nos saca del rol de víctima, para hacernos cargo y para aprender las lecciones que vinimos a aprender y acercarnos a nuestro propósito; nos entrega herramientas y las ideas correctas, como que atraemos a nuestra vida lo que somos, que lo que vemos mal en otros es algo que probablemente debamos corregir en nuestra vida, por lo tanto, debemos dejar de juzgar. En fin hay tanta sabiduría en la kabbalah que es imposible responder sin extenderse mucho. En mi propia vida debo decir que soy mucho más plena desde que descubrí este camino y mucho más consciente.

¿De qué manera hoy estás transmitiendo tus aprendizajes a otras personas?

Actualmente, transmito lo más simple posible las energías que nos están moviendo, para aprovecharlas, estar atentas a estas oportunidades en lugar de aprender a través del sufrimiento. Cuando no las conocemos y no estamos aprendiendo las lecciones, el universo se encarga de que lo hagamos, y cuando el universo interviene muchas veces es de manera dolorosa, ya que no hemos hecho el trabajo interno y no estamos evolucionando, en resumen, no estamos viviendo de manera consciente. Hago difusión en mi página web www.serconsciente.cl y en facebook e instagram. Escribo artículos y tips relacionados con la kabbalah, astrología, lunas nuevas, portales energéticos, etc. Además desde hace un tiempo Ser Consciente junto Kabbalístikas nos unimos y estamos realizando Círculos de Mujeres, cada luna llena. En mi página también pueden encontrar las herramientas que utilizo en mis terapias, de manera personal.

Para quienes no saben qué es la Kabbalah, ¿De qué manera lo puedes explicar de manera sencilla?

La kabbalah es una sabiduría muy antigua, tiene más de 5.000 años, sus dos principales fuentes son la Torah (Antiguo Testamento) y El Zóhar, libros sagrados escritos en código, y que han sido revelados por sabios, transmitidos de maestro en maestro, mucha de la tradición es oral. Recién hace muy poco tiempo podemos tener acceso todos, antes era privilegio de unos pocos, y es porque en la actualidad, con el avance de la ciencia y la tecnología podemos comprenderla y comprobarla. La kabbalah nos ayuda a ser más conscientes de lo que vivimos y a comprender porqué nos ocurre lo que nos está sucediendo, es como un manual para poder vivir mejor.

¿Cómo integras la Kabbalah y la Astrología?

La astrología y la kabbalah están unidas desde el comienzo, el universo se creó bajo ciertas leyes, la astrología es el estudio y conocimiento de estas. En nuestro sistema tenemos 7 astros principales, que nos influyen más directamente, que se asocian a las 7 sefirot (dimensiones) inferiores del árbol de la vida, que nos habla la kabbalah, es muy profundo esto ya que el hombre es también un mundo en sí mismo, así como los astros nos influyen a nosotros, a través de nuestra consciencia también los influimos a ellos.

Cuando hablamos de la carta astral, la kabbalah hace que la astrología sea responsable, la kabbalah nos enseña que antes de nacer nuestra alma escoge a nuestros padres y nuestro nombre, así también escogemos la alineación de los astros para que podamos cumplir nuestro propósito o acercarnos a este. La carta astral es un mapa de nuestra vida, es una gran herramienta para conocernos, y el conocimiento es poder, este poder puede hacer que tomemos el control de nuestra vida, nos permite conocernos y saber en qué áreas de nuestra vida estarán nuestras principales tensiones.

¿Hay alguna particularidad especial que tenga la Kabbalah para mujeres?

En la kabbalah se nos habla de la luz y la vasija, de lo masculino dador y lo femenino que recibe. El ser humano es en sí vasija, es femenino, recibimos los dones del universo, estos no son nuestros, somos un canal. Pero la mujer tiene una particularidad en este mundo físico, tenemos la capacidad de ser co-creadoras de vida, lo que nos da un gran valor, además tenemos una cuota de intuición extra que nos hace estar más cercanas a la espiritualidad y muchas veces venimos a esta tierra por opción, para a ayudar a nuestro compañero de vida, nuestra alma gemela a evolucionar y corregirse. Las mujeres tenemos ese mérito, nuestra capacidad de transformar es tan grande, que puede construir pero también destruir si no somos conscientes. La kabbalah está llegando hoy en día a muchas mujeres, porque sabemos, intuimos que es un camino para acercarnos a nuestra alma y a nuestro propósito.

¿Cuál es la relevancia de hacer círculos de mujeres? ¿Cuál es la magia que ocurre ahí? ¿Cómo aplicas todos los conocimientos ancestrales en estas instancias?

Los círculos de mujeres son un encuentro maravilloso con nuestra propia sabiduría, es un momento en que nos reunimos y compartimos conocimientos, experiencias y rituales. Sabemos que quienes estamos ahí, es por alguna razón y entendemos que este espacio íntimo nos ayuda a sanar. Es mágico, porque el día a día muchas veces nos lleva a desconectarnos de nuestra esencia, la cultura muchas veces nos ha obligado a actuar desde lo masculino, aquí nos reencontramos nos volvemos a conectar con nuestros ciclos, volvemos a escucharnos, a hacer caso a nuestra intuición y lo que es hermoso, a amar ser mujeres y amarnos, sin juzgarnos. En los círculos, las sabidurías ancestrales están presentes cuando hablamos de las energías que están funcionando y ocurriendo y cómo aprovecharlas, hablamos de astrología, de kabbalah, hacemos rituales, a veces utilizamos cartas que nos entregan justo los mensajes que necesitamos, nos sahumamos, meditamos, tomamos consciencia de nuestros deseos, nos conectamos con nuestra propia sabiduría y nos empoderamos, porque sabemos que tenemos un poder inmenso para materializar, crear y dar luz al mundo.

Dejar un comentario