Tatiana Ivanova – Empoderando a través del Yoga Facial

Tatiana Ivanova – Empoderando a través del Yoga Facial

Publicado en: Entrevistas | 0

Tatiana Ivanova

Tati, es instructora de Yoga Facial, llegó hace 3 años a Chile desde Rusia y hoy lidera su emprendimiento Tati.ayurveda

Cuéntanos un poco,  ¿Cómo surge la idea de dedicarte a hacer Yoga Facial?

Soy instructora de Yoga Facial, éste es un tema que en Latinoamérica no es muy conocida, en Chile, soy la única, si hablamos de todo Latinoamérica, sólo hay una doctora cosmetóloga en Colombia que también hace algo parecido. Mi proyecto es sobre la Yoga Facial.

¿Cómo llegas a dedicarte a la Yoga Facial?

Soy Médica y tengo 43 años y cuando cumplí 35 años no me gustaba mi condición de la cara, que empezó a tener arrugas, manchas, patas de gallo, etc., y pensaba qué puedo hacer para mejorar mi condición de la cara y puse botox en mi frente y no me gustó, porque tenía dolor de cabeza, porque mis párpados se empezaron a caer más, tu no tienes arrugas en la frente pero tienes otros problemas y empecé  a buscar de otra manera, pero al mismo tiempo tenía muchos stress en el trabajo, en la oficina y buscaba otra cosa para calmarme, empecé a practicar yoga corporal y justo entendí que hay lo mismo para la cara, porque la cara también tiene músculos y son casi los mismos músculos que tenemos en nuestro cuerpo, hay diferencia entre músculos corporales y faciales, pero como nuestro cuerpo cuando hacemos deporte, tenemos condición de nuestro cuerpo mejor, lo mismo tenemos que pensar con nuestra cara.

 

¿Conociste la Yoga Facial en Rusia, por primera vez?

Primero comencé a estudiar la medicina alternativa para mí, no para atender un negocio, empecé a estudiar ayuverda para cuidarme, para amarme como mujer, primero eran automasajes corporales y faciales, después yo compré un curso online de una japonesa que vive en EEUU, que es la pionera de Yoga Facial, después tomé cursos presenciales en Rusia, porque en Rusia es muy popular. Hay Yoga Facial, Face Fitness, Face Lifting, muchos tipos de entrenamientos distintos para ayudar a nuestro rostro.

¿Cómo fue el tránsito de hacer algo para ti y luego escalarlo a un negocio?

Durante un año pensé en cómo hacerlo y ahora tengo un sistema, no son sólo ejercicios, sino que es un programa que tiene muchos pasos que puedes seguir y mejorar no sólo la cara, sino que el tiempo que te vas dedicando a ti misma, vas tomando conciencia de tu amor propio, y lo importante que es cuidarte.

¿Tu negocio es online, disponible para cualquier persona del mundo que quiera acceder?

Hay dos partes, hay Master Class en vivo y Yoga Facial Online, por ahora ofrezco más cursos online, porque la gente tiene más posibilidad de hacerlo, sólo necesitas 10 minutos por día, no necesitas ir a algún lugar.

De cualquier parte, tu tienes tu celular en el auto y puedes hacerlo, con 10 minutos cada día, es importante no hacer 2 horas una vez al mes, es importante seguir mínimo 3 veces a la semana.

¿Cómo se puede integrar esta practica en la rutina del día a día?

No necesitamos mucho tiempo para hacerlo, pero tenemos que cambiar un poco nuestra rutina, podemos empezar el día con una práctica muy corta que puede ayudarnos para empezar el día, cuando vamos al baño tenemos un tiempo para nosotros y antes de ducharnos miramos al espejo y decirnos “me amo”, y después hacemos algunos ejercicios, te demoras 6 minutos, después nos duchamos y salimos. También puede ser antes de acostarse, hacer algunos ejercicios 6 a 8 minutos para nosotras mismas, para dormir bien.

¿Consideras que la Yoga Facial puede ser una herramienta para empoderar personas?

Hay muchas cosas que pueden ayudarte, primero las personas que practican Yoga Facial tienen muy buen ánimo, se sienten más alegres y felices, con más energía para hacer sus cosas, para mejorar su vida, para tener una carrera más exitosa, otra cosa, cuando tu haces algo y tienes resultado, también puedes transformar tú vida, si yo tengo resultados para en esto, puedo tener resultado para todas las cosas de mi vida.

¿Cómo te pueden buscar las personas, si les llama la atención la Yoga Facial?

Tengo mi plataforma web Tati.ayurveda e Instagram tati.ayurveda, ahí tengo mucha información de todo mis consejos o tips, cómo cuidar nuestra cara, cómo vivir saludable, cómo tener energía y casi todas las semana tengo transmisión en vivo gratis para la gente, hablamos y la gente me pregunta qué hacer. Y en mi plataforma tengo un curso online que la gente puede comprar y seguir cada día para aprender tati.ayurveda

Ahí están los programas que la gente puede contratar.

Dejar un comentario