Valentina Celedón – Empoderando desde la Astrología

Valentina Celedón – Empoderando desde la Astrología

Publicado en: Entrevistas | 0

Valentina Celedón

La Astrología en estos tiempos es de interés de muchas personas, el estudio sobre el influjo de los planetas en nuestra psiquis, ha sido el tema de conversación de gran parte de la población, en particular porque estamos vivenciando un periodo de Eclipses, donde Chile el 2 de julio fue el epicentro mundial, para apreciar uno de los fenómenos astronómicos y astrológicos, más importantes del último tiempo para el país. Conversamos con Valentina Celedón, astróloga y periodista, de los impactos de este periodo de Eclipses. Todos los interesados en conocer su Carta Astral pueden contactar a Valentina, a través de su Instagram @elcantoastral

 ¿Por qué el Eclipse es un hito tan importante desde la astrología?

Los eclipses, al igual que todo en Astrología, marcan ciclos de aprendizajes. Los eclipses son un hecho importante porque para que ocurra un eclipse, deben estar involucrados los nodos de la Luna. En simple, para que ocurra un eclipse debe suceder lo siguiente en el sistema Solar (más otros tecnicismos):

Eclipse solar:

-Sol, Luna y nodos lunares juntos.

Eclipse Lunar:

-Sol y Luna en oposición, además de los nodos de la Luna cerca, tanto del Sol como de la Luna en un rango de grados establecidos. Los eclipses lunares solo pueden suceder 14 días antes o después de un eclipse solar.

¿Qué es lo fundamental aquí astrológicamente hablando?

Que los nodos de la Luna apuntan al alma. El nodo Sur, son las herramientas que ya poseemos, que nos ayudan a desenvolvernos mejor, pero también nos hacen hincapié a asuntos que no supimos resolver en vidas anteriores. La pista que nos da la Astrología, está donde el nodo Norte se sitúa en nuestra rueda zodiacal. El nodo Norte, nos marca el lugar donde debemos llegar para que nuestra alma/espíritu evolucione, es decir, cumpla su meta evolutiva en esta vida.

Cuando ocurren eclipses, se están moviendo esos puntos en nuestra psiquis. Nos empujan a evolucionar, a despojarnos de viejas estructuras de nuestra personalidad que ya no nos sirven para cumplir nuestra misión.

Aquí existe libre albedrío. Cada uno, según su grado de consciencia, su voluntad por ser una mejor persona y sus ganas de vivir en disfrute, debe decidir si hacerse el loco con los temas que lo aquejan o hacerse cargo. La dificultad está en que hacernos cargo, muchas veces duele.

¿Por cuánto tiempo durará esa energía? ¿Cuál será el clima astrológico disponible post Eclipse?

Desde la óptica de la Astrología, las personas estamos constantemente viviendo distintos tipos de ciclos que conversan entre ellos y que a su vez componen el todo. Es decir, hay distintos enfoques o perspectivas para determinar cuánto tiempo durará esta energía. Mencionemos al menos dos:

-El periodo de eclipses es entre el 3 de junio (Luna Nueva en Géminis e ingreso de Mercurio en Cáncer) y termina el 31 de julio con la Luna Nueva en Leo y la salida de Mercurio de su estado retrógrado.

-A su vez, Robert Carl Jansky, bioquímico, investigador y astrólogo estadounidense, dice que "el efecto de un eclipse persiste desde el momento que se produce, hasta el momento del siguiente eclipse, de solar a solar y de lunar a lunar".

Eclipse Solar:

2 de julio de 2019 a diciembre de 2019.

Eclipse Lunar:

16 de julio de 2019 hasta el 10 de enero de 2020.

Respecto al clima astrológico, los eclipses están sucediendo en el eje Cáncer-Capricornio. A grandes rasgos, porque habría que ver caso a caso a través de la carta Astral, nos habla de botar -nodo Sur- formas de ser que se nos "impusieron" a través del ámbito familiar o cultural, para aprender (nodo Norte) a movernos en base a lo que nos dictan nuestras emociones, es decir, lo más honesto que habita en nosotros.

El eje Cáncer-Capricornio, nos habla, entre otros temas,  de mamá y papá, respectivamente, por lo que también es un llamado a aprender a auto-sostenernos, ser nosotros nuestra propia madre/padre. Las estructuras que estamos botando pueden perfectamente estar ligadas a la primera infancia; lo que no nos dio papá o mamá es algo que debemos aprender a darnos nosotros mismos con nuestros recursos y talentos creativos.

Finalmente, una pista que me parece clave sobre la energía post eclipse, es que lo que estuvimos sintiendo/percibiendo/molestando entre junio y julio 2019, serán los temas que estaremos trabajando hasta los próximos eclipses que se avecinan.

¿Cuáles son los cuidados que tenemos que tener con nosotros mismos y con las relaciones en general en los próximos 6 meses?

Los cuidados son los cuidados que debemos tener con cualquier eclipse, o suceso, es decir la vida diaria; buscar la forma de ser lo más honestos posible, con nosotros y el resto.

¿Es la energía del Eclipse una fuente de empoderamiento personal? ¿Cómo se manifiesta?

Siempre es momento y fuente de empoderamiento personal. Los eclipses nos empujan y molestan más para llegar a ese empoderamiento, pero, como ya dije antes, depende de uno y del trabajo de consciencia y autoconocimiento.

¿De qué manera podemos conectar con nuestra niña interna y sanarla en este periodo de Eclipse y post Eclipse? ¿Cómo podemos reconocer qué aspectos debemos de sanar?

Dejar de buscar a mamá o papá en otros.

¿Qué tan importante es para nuestras relaciones adultas haber sanado al niño interno?

Es la base para crear relaciones armónicas, equilibradas y de igual a igual. Libra nos podría hablar de este tipo de relaciones amorosas y lo que nos dice este arquetipo, es que para lograr relaciones balanceadas, debemos reconocer el valor tanto propio como el del otro, poner todos nuestros temas sobre la mesa, tanto dolores, alegrías y condiciones, para que así, ambos, o los involucrados, lleguemos a acuerdos. Para esto, es fundamental reconocer al otro/a/e, como un ser original con virtudes y defectos, de esta forma podemos lograr un encuentro de alma a alma, de honestidad brutal, que vendría siendo el objetivo final de Libra.

¿Por qué el eclipse del 2 de julio impacta a Chile en materia política, económica y social?

Porque antiguamente, sobre todo la Astrología Tradicional y la Astrología Mundana (ya no de la psiquis, sino que astrología de sociedades, grupos humanos organizados... o mundo como alude su nombre), se dedicaban a observar y hacer pronósticos en los lugares donde se veían los eclipses.
Entonces el conocimiento antiguo, nos dice que en los lugares donde se avistan los eclipses, es donde su influjo se siente más fuerte y estoy segura que eso se puede comprobar.
Por lo mismo, este eclipse del 2 de julio, tanto para Chile como Argentina, trae cambios a nivel sociopolítico. Respecto a los pronósticos o qué tipos de cambios traen, esa es materia de los astrólogos tradicionales o mundanos, quienes se dedican especialmente a estudiar esa materia. La astrología a la que yo me dedico es la moderna, que se enfoca particularmente en las personas y el cómo nos influyen los astros, a nivel particular como general. Y, en esta astrología, su enfoque no está en los pronósticos, sino que en el análisis de la persona.
A mí gusto, los astrólogos modernos que se dedican a vaticinar asuntos humanos, son personas a las que se los comió el ego, porque como la astrología es un conjunto de símbolos, las variedades de sucesos podrían ser muchas, además que andar pronosticando, en el fondo, va en contra de la sabiduría astrológica, que se enfoca más en la apertura en contraposición a querer tener el control, que es muy propio de humanos asustados.

Dejar un comentario